Un loft en La plaza de El Álamo

 Ya está listo!  Este pequeño apartamento/loft/oficina está ya preparado para ser utilizado.
Durante todo este verano he logrado terminar este proyecto. Es un LOFT MUY SENCILLO, de espacios abiertos, pero con muchísima luminosidad y múltiples  rincones , donde te puedes perder sin ser visto.
En El Álamo, una población de verano y muy cerca de Madrid, se encuentra este irresistible apartamento, y su localización es privilegiada. Con dos patios particulares y privados, este remanso de paz , está localizado en La Plaza del Álamo , junto al Ayuntamiento en la zona más noble de la población. 
Los colores de sus paredes y el frescor de su sencillo mobiliario hacen de este apartamento un espacio idílico para vivir y trabajar en un mismo lugar. Yo lo llamo  Living&Working style.
*
     
La cocina  es muy sencilla pero muy bien estudiada,  cada milímetro está pensado para  la eficiencia. Encargué los muebles en la tienda de cocinas local , lo cual me permitió mayor rapidez no sólo en la medición sino también rapidez en la entrega. La cocina la proyecté en un primer momento  sin campana extractora, por encontrarse tan cerca del patio. Pero en el último momento quise añadir la campana y dos estantes, para garantizar mayor almacenaje . Ahora creo que añadiré otros dos estantes mas , para potenciar la simetría, y quizás pinte  con pintura plástica ,de otro color más potente la zona de pared de la cocina. O uno de los papeles vinílicos que imitan azulejos. ( ya los he localizado en  las novedades de papeles pintado ) Los muebles para comer son plegables para retirarlos si no fuesen necesarios, y poder ceder  mayor espacio  a otras funciones que pudieran surgir en este polivalente  y multifuncional apartamento  .
*
El espacio de relax y descanso lo preside esta cama de forja blanca, que cumple también la función de sofá de día , y se encuentra junto al patio más grande . A su izquierda , y a modo de separación de ambientes, y aprovechando la columna ,  puse una librería permitiendo así  una total independencia a la cama , sin necesidad de levantar un incómodo tabique que ocultase las vistas al patio.
Es la única decoración textil que he empleado . Puesto que el LOFT está destinado a ser alquilado , como APARTAMENTO/ESTUDIO , cualquier personalización en el empleo de textiles, cortinas, estores o alfombras, podría impedir su apreciación  de libertad de cualquier uso o a cualquier persona. 

   
Granito y mármol para la escalera y los suelos. Es una zona muy húmeda y los preferí antes que  utilizar otros materiales, como la tarima .  
Este APARTAMENTO/OFICINA tiene instalaciones de conexión adsl y tomas de teléfono independientes, preparadas para CUATRO PUESTOS DE TRABAJO. Comodidad y tecnología , para sentirte como en casa.  .
 
*
Sigo con mi lucha fotográfica ,  ya sé que sigo practicando y ganas no me faltan, ni empeño, pero bueno, aquí están los resultados de las fotos ,  como veis esta es la zona del lavabo , y a cada lado hay una puerta, que crea intimidad a el retrete por un lado y la ducha por otro.
Evité poner muebles,  pero ambienté el espacio con esta maleta vintage  . Sinceramente creo que me gusta más que el modo en el que hago las fotos, ainssss.
Los dos patios independientes son parte del encanto de este LOFT/APARTAMENTO/OFICINA que he  diseñado y proyectado .
En mis proyectos siempre valoro muchisimo un espacio al aire libre donde poder disfrutar de este agradable clima o poder desarrollar cualquier actividad , pero sobre todo disfrutar de reuniones o fiestas con amigos con la tranquilidad de tener una absoluta intimidad y libertad.
Estos son los estilismos que utilicé en los distintos patios durante la pop -up store del verano .
El patio más pequeño, con pequeñas piedras blancas y muebles de forja blanca vintage.  No os perdáis la escalera que  disfracé con un voile de algodón, osea una tela de visillo  que volaba al viento, y los tiestos de colores con sus flores .
Y el patio más grande presidido por una mesa  que improvisé con este magnífico tablón pintado, de tiempos de mi abuela, y que ambienté de manera más rustica y campestre.  Hay que aprovechar los recursos del pueblo . 
Espero que os haya gustado el resultado.
Y ya sabéis , si vives por Madrid puedes  venir , alquilarlo para vivir o trabajar  y disfrutar de este
 LIVING &WORKING  
Si te ha gustado lo que he hecho déjame un comentario.
Y si buscas un lugar para vivir y trabajar , también!
Recuerda que puedo diseñar el interior de cualquier espacio y
Convertirlo en irresistible , para tí.

XX Con Cariño XX
LUISA
*